¡Guadalajara!

Soy Adam. Por fin tengo acceso a una computadora, así que voy a intentar actualizar las cosas un poco.

En las montañas de Aguascalientes.

En las montañas de Aguascalientes.

En Cayo Oeste, Florida, por fin encontramos un barco de vela que iba al sur, a Guatemala precisamente. Desafortunadamente, no tenía espacio para los tres, aunque ofreció a llevar unos de nosotros. Le agradecimos la oferta, pero empezamos el viaje al norte para circumnavegar el golfo de México y entrar en México a través de Texas. Yo me separé de Jess y Jesse para tener un poco de tiempo para viajar solo antes de reunirnos para cruzar en Brownsville, Texas. Pues, yo demoré un poco más que ellos en llegar allí (me desvié a Athens, Georgia para visitar a Laura por tres días) y cuando llegué me tenían una sorpresa. Habían escuchado tantas historias sobre la violencia en Tamaulipas que se asustaron y decidieron volar directamente a Perú.

Yo tenía un día para decidir si volaría con ellos o si continuaría con el plan de ir por tierra a través de México y Centroamérica, pero solo. Hice una larga lista de pros y contras y volar a Perú ganó. Pero en ese momento se me hizo claro que realmente tenía muchísimas ganas de conocer México. Así que agregué a la lista la idea de que volar no tiene poesía y es un acto muy burgués. Una mujer super amable, Mona, me compró un boleto en camión para que no tuviera que ir de raite en el estado muy peligroso de Tamaulipas.

Así que el 4 de agosto crucé la frontera a Matamoros y agarré el autobús que me llevaría a San Luis Potosí.

¡San Luis Potosí!

¡San Luis Potosí!

Pasé tres noches allí, tres más en la ciudad de Aguascalientes, una en el monte cerca de Calvillo, Aguascalientes, una en el pueblito Presa de los Serna (también Aguascalientes) y ahora dos aquí en Guadalajara. Tengo tantas cosas más para contar sobre lo que he experimentado y he aprendido, pero por ahora tienen este resumen.

Presa de los Serna

La vista de Presa de los Serna desde el monte.

A Jess y Jesse los veré en Sudamérica, ojalá. Laura también va a estar en Buenos Aires hasta mediados de diciembre y tengo muchas ganas de pasar más tiempo con ella allí. Y por supuesto hay la elección presidencial en Uruguay este otoño. ¡Vamos Frente Amplio!

IN ENGLISH:

It’s Adam! I finally have access to a computer, so I’ll try to update things a little bit.

In Key West, we finally found a sailboat heading South, to Guatemala precisely, but it only had space for one of us. We decided to abandon the boat idea, hitchhike to Texas, and enter Mexico from there. I did that section separate from Jess and Jesse to have a little bit of solo traveling (always a different experience) before reuniting with them in Brownsville. Well, when I got to Brownsville they had a surprise for me! They had gotten sufficiently scared by continuous tales of violence and danger in northern Mexico that they decided to buy plane tickets and fly directly to Peru.

I made a long list of pros and cons to decide between flying to Peru and sticking to the plan of going by land via Mexico and Central America. Peru won the list, but that’s when I realized that I REALLY wanted to experience and learn about Mexico, so I added to the list that flying has no poetry and is a bourgeois way to travel. A super nice woman named Mona bought me a bus ticket so that I wouldn’t have to hitchhike through the very dangerous state of Tamulipas.

So, I crossed the border on August 4th, and grabbed the bus from Matamoros to San Luis Potosí, in the mountains, with much cooler air. I spent three nights there, three in the city of Aguascalientes, one in the mountains near Calvillo, Aguascalientes, one in a pueblito called Presa de los Serna, and now two nights here in the metropolis of Guadalajara. I have so much more to tell about what I’ve learned and experienced, but this little summary seems like a good place to start. Me, traveling solo but definitely not alone, in this beautiful and friendly country.

I guess I’ll see Jesse and Jess in South America! And Laura, too. She’s leaving tomorrow to study in Buenos Aires, and I can’t wait to meet her there, probably in November. And, of course, there’s the presidential election in Uruguay this fall! Frente Amplio, woo!

2 thoughts on “¡Guadalajara!

  1. Buying airplane tickets?! With all the money you gave away?!
    I smell fraudsters!!
    Adam, I will subscribe to your splinter blog!

What do you think?

